
La marca nicaragüense de cigarros premium, Oliva Cigars, ha celebrado formalmente la remodelación de su fábrica Tabolisa 1, ubicada en el departamento de Estelí, con una ceremonia donde los presentes han podido visitar las recién renovadas instalaciones destinadas a la elaboración de sus elogiados cigarros.
Oliva Cigars Co. culmina de esta forma una expansión iniciada en 2016 y diseñada a largo plazo para aumentar significativamente la eficiencia y la capacidad en la producción de cigarros. A lo largo de estos tres años, la firma ha acometido, además, la construcción de dos edificaciones: una fábrica dedicada a la producción de cajas para cigarros, que opera desde 2017; y una nueva fábrica secundaria, conocida como Tabolisa 2, que inició su andadura a finales de 2018 para incrementar su producción y poder dar servicio a la alta demanda de cigarros Oliva en todo el mundo.
Con esta renovación estructural, Tabolisa 1 puede presumir de haber incorporado un nuevo centro médico para la asistencia sanitaria de sus empleados, así como la ampliación y mejora de sus departamentos para el almacenaje, empaquetado, congelado y añejado de sus cigarros premium. De hecho, el nuevo edificio de Oliva aumenta la capacidad en su área de proceso de curado y fermentación de la hoja de tabaco, que pasa de 50 a 100 pilones de tabaco.